Nicaragua

Vivienda digna 195 llega a manos de familia como regalo navideño

Yohana Hernández, la beneficiaria, reside en el barrio Alexis Argüello de Managua

Vivienda-digna
Vivienda digna |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Como regalo navideño llegó este martes a manos de la familia de Yohana Hernández la vivienda digna número 195 que entrega la Alcaldía de Managua con apoyo del pueblo y gobierno de China Taiwán.

Hernández puede ver su sueño hecho realidad tras ocho años viviendo con su familia en una casita humilde en precarias condiciones, ubicada en el barrio Alexis Argüello.

La casa forma parte de la intención del Gobierno Sandinista de restituir los derechos de las familias nicaragüenses y de contar con un lugar seguro y en condiciones dignas.

Yohana destacó al recibir las lleves de su nuevo hogar: “Me siento muy feliz, muy feliz. Y primeramente dándole gracias a Dios y de corazón a mi presidente Daniel Ortega, que sabe y es el único que se preocupa por los pobres”, expresó Hernández muy emocionada.

“Solo este gobierno fue capaz de asumir mis necesidades de mi vivienda. No hubo otro gobierno que me hiciera esto”, dijo la protagonista.

Por su parte, el vicealcalde de Managua, compañero Enrique Armas, expresó que esta entrega es parte de esa solidaridad de Taiwán y constituye un regalo por las festividades navideñas adelantado pues “se le adelanta su 24 de diciembre, su Navidad, su Gritería, su Noche Buena”.

Asimismo, Iván Lu, consejero de la embajada de Taiwán en Nicaragua, en representación del embajador Jaime Wu, manifestó sentirse contento con este proyecto que se acerca a las 200 casas cerca de la Navidad.

“Es un proyecto de restitución del derecho de vivienda para las gentes más necesitadas”, aseveró.

ale/lab

también te puede interesar