Nicaragua

Si buscás productos para La Gritería, ve al Parque Nacional de Ferias

Dicho espacio permanece abierto desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la noche, con gran entusiasmo de los protagonistas y diversas actividades previstas para el deleite de los visitantes

Parque Nacional de Ferias abre espacio a las artesanías locales
Parque Nacional de Ferias abre espacio a las artesanías locales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Parque Nacional de Ferias, como no podía ser de otra forma, se suma a la celebración de la Virgen María con la realización de una feria especial para festejar una de las tradiciones más populares de Nicaragua: La Gritería.

“Los esperamos acá, que estaremos hasta el 8 de diciembre. Esperamos que vengan a visitarnos”, señala la artesana Fanny Méndez, quien ofrece chischiles, varios estilos de canastitas, indios, maracas, pitos, matracas, «a un precio económico para que el pueblo nicaragüense venga a disfrutar del Parque”.

En ese sentido, cabe destacar que el próximo sábado a las 3:30 de la tarde se realizará un brindis mariano en el área de juegos, entre otras actividades planificadas para el deleite de los visitantes.

Según Silvio Alemán, analista de pequeños negocios del Ministerio de Economía Familiar, la idea es que las familias puedan reunirse para en este lugar para celebrar a nuestra Madre Santísima y seguir recogiendo esa paz que buscamos.

«Y sobre todo que siga bendiciendo a cada uno de los emprendimientos para su crecimiento y desarrollo”, apuntó.

Así, el Parque Nacional de Ferias permanece abierto desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la noche, con gran entusiasmo de los protagonistas que ofertan una amplia variedad de artesanías y productos, sin que falte por supuesto el tradicional grito: ¿Quién causa tanta alegría! ¡La Concepción de María!”.

ale/abc

también te puede interesar