Nicaragua

Sastrerías multiplican el empleo en diciembre

En esta época del año en Nicaragua se elabora una amplia variedad de vestimentas muy demandadas por la población, así que nunca viene mal un par de manos extra

Sastrerías
Sastrerías |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Diciembre es, sin duda, la época de La Purísima y de la Navidad, pero también el mes en que las sastrerías multiplican su mano de obra en Nicaragua.

Y es que tradicionalmente en esta época del año es cuando se elaboran los trajes para la primera comunión, las promociones escolares y una amplia variedad de vestimentas muy demandadas por la población, así que nunca viene mal un par de manos extra.

Según explica Bladimir Pantoja, con 27 años en el oficio, ahora mismo está lleno de encargos, por lo que debió buscar dos ayudantes en su establecimiento en el Palacio del Sastre del mercado Roberto Huembes en Managua.

Allí los clientes llegan con mucha afluencia para reparar o confeccionar prendas de vestir a precios accesibles, pues la la confeccción de un pantalón cuesta 250 Córdobas, mientras que la de una camisa de mangas largas alcanza los 200.

«Hay que entregar, no se deja de trabajar, siempre tenemos trabajo», remarca el sastre.

ale/abc

también te puede interesar