Nicaragua

Más nicaragüenses reciben títulos de propiedad en Mateare

La Procuraduría General de la República tiene previsto entregar tres mil 500 títulos de propiedad en diciembre

Títulos de propiedad
Títulos de propiedad |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Habitantes de la comunidad de San Francisco Los Brasiles, en Mateare, recibieron este martes llenos de júbilo lo que calificaron como el mejor regalo de Navidad que podían tener: el título de propiedad de sus respectivas viviendas.

En total, los funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) entregaron 27 escrituras en dicha comunidad

Algunos pobladores que tenían más de 20 años de habitar en la comunidad destacaron la agilidad con que el Gobierno dio respuesta a su solicitud para garantizarles esa seguridad jurídica sin tener que pagar un sólo córdobas.

«La persona cuando recibe esto (la escritura)… nos agradece como institución y al Gobierno porque ya tienen un documento que los respalda como legítimo dueño y así no tienen que tener ningún temor de que mañana venga alguien a intentar sacarlos», explicó el técnico de la PGR, Marlon Cuaresma.

Además, adelantó que este mes la institución tiene previsto entregar unos tres mil 500 títulos de propiedad en todo el país.

Según el funcionario, las personas que aún no han solicitado su título pueden acercarse a las oficinas con su solvencia de la propiedad, cédula de identidad y demostrar la ocupación del lote o la propiedad para iniciar los trámites de legalización.

Más nicaragüenses reciben títulos de propiedad en Mateare
Más nicaragüenses reciben títulos de propiedad en Mateare

ale/abc

también te puede interesar