Nicaragua

Autoridades de salud consolidan lucha contra los mosquitos

Exhortan a la población a permitir el ingreso de los brigadistas a las viviendas para erradicar al zancudo de forma exitosa

Criaderos de mosquitos
La destrucción de los criaderos es una de las prioridades en la lucha contra el zika |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las autoridades del centro de salud de Villa Libertad desarrollaron una jornada de fumigación en el barrio Villaflor durante la que atendieron más de 900 viviendas.

Durante las visitas casa a casa instaron a las familias a no bajar la guardia en la lucha contra los mosquitos, ya que pueden trasmitir enfermedades como el dengue, el chikungunya y el zika.

El doctor Santos Ortiz reiteró que para eliminar de forma eficaz al mosquito adulto es fundamental que la población permita el ingreso de los brigadistas a las viviendas.

Añadió que tras la fumigación se deben mantener cerradas las puertas y ventanas, para que el insecticida actúe durante el mayor tiempo posible.

También recordó a las familias revisar constantemente los patios para eliminar los posibles criaderos de mosquitos que pueden haber en recipientes como los baldes, las tacitas de los perros, juguetes y plásticos.

El doctor Santos recomendó, además, mantener tapados los recipientes con el agua para el consumo humano y mantener el BTI aplicado por las brigadas.
mem/ana

también te puede interesar