Nicaragua

UNAN-Managua actualizará tecnología educativa gracias a convenio con Huawei

Se realizará un proceso de mejora de la plataforma tecnológica actual a través del desarrollo del campus interconectado con wifi 6

huawei
Huawei |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) firmó un convenio de colaboración con Huawei Technologies Honduras S.A., para potenciar las capacidades de los docentes, estudiantes e investigadores.

Como parte del acuerdo se actualizará la plataforma tecnológica de la casa de altos estudios y se desarrollará los componentes Safe Campus, Smart Campus y Wifi 6, entre otros.

Firmaron el convenio el MSc. Jaime López Lowery, rector en funciones de la UNAN-Managua, y el Sr. Zhilong Liu, administrador de Huawei.

López expresó que este convenio beneficiará el fortalecimiento de capacidades a fin de aportar a la construcción permanente del desarrollo humano.

Asimismo, destacó la importancia de estrechar los lazos de amistad y cooperación entre los pueblos para trabajar unidos en pro del bien común.

El Sr. Liu, por su parte, manifestó que se deben unir esfuerzos, para con el apoyo mutuo avanzar en el tema de tecnología educativa.

El convenio establece la actualización y transferencia tecnológica de información, así como el acceso a los servicios de la academia de información y redes autorizadas.

Con este objetivo se realizará un proceso de mejora de la plataforma tecnológica actual a través del desarrollo del campus interconectado con wifi 6, de la primera etapa del campus seguro, servicio de soporte y garantía, cuya implementación se ejecutará entre los meses de marzo y abril.

mel/ana

también te puede interesar