Nicaragua

Periodistas nicaragüenses participan en Congreso ´´Ahora hablan los pueblos´´ en Venezuela

Participan en el foro más de mil 300 comunicadores delegados de 45 países

venezuela-5
Periodistas nicaragüenses |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una delegación de periodistas de los medios del Poder Ciudadano participan en el I Congreso Internacional de Comunicación “Ahora hablan los Pueblos”, que se desarrolla hasta el 4 de diciembre en Caracas, Venezuela.

“Este encuentro fue instalado por la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y tiene como fin discutir sobre nuevos mecanismos para ejercer la comunicación que permitan una mayor participación y protagonismos de los pueblos”, informó Telesur.

En este sentido, el evento se propone fortalecer e impulsar la comunicación entre nuestros pueblos, reflejando vivencias, avances y desafíos de Nuestra América.

Además, otro propósito del foro es organizar una red comunicacional que integre a organizaciones nacionales e internacionales.

Otros temas que se abordarán en el congreso se relacionan con la comunicación, la hegemonía y la descolonización; así como con la cultura y las operaciones psicológicas, particularmente, en las redes digitales, entre otros.

Participan en el foro más de mil 300 comunicadores delegados de 45 países, entre los que se encuentra Alemania, Antigua y Barbuda, Argentina, Barbados, Bélgica, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Canadá, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Estados Unidos y Francia.

También hay representantes de México, Puerto Rico, Rusia, República Dominicana, Siria, Gran Bretaña, Italia, País Vasco, Túnez, Mali, Guatemala, Honduras, Panamá y Paraguay, entre otros.

mem/ana

también te puede interesar