Nicaragua

Percusionista cubano capacita a jóvenes músicos nicaragüenses

Los artistas reciben instrucción a través de programa solidario entre Cuba y Nicaragua

instructorcubano-musico-2
Percusionista cubano |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El percusionista principal de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba Luis Antonio Barrera capacita en Nicaragua a integrantes de agrupaciones municipales de todo el país.

Los jóvenes músicos reciben enseñanza sobre diferentes técnicas de percusión lo cual fortalece sus conocimientos.

El músico cubano llegó a tierras pinoleras a través de programas de hermanamiento y la solidaridad entre Cuba y Nicaragua.

Barrera explicó que la preparación que imparte se encamina a valorar cómo se está desarrollando el trabajo del proyecto que se impulsa a través del Ministerio de Educación desde hace dos años.

La enseñanza musical en los jóvenes requiere de todo un apoyo y respaldo de las autoridades de colegios, padres de familia e instructores, acotó.
Enfatizó que ha podido apreciar que están trabajando bien y con seriedad el proyecto.

El experto reconoció el interés y apoyo que brinda el Gobierno al arte de la música trabajando para que esté al servicio de todos.

“Las clases son gratuitas y a la vez voluntarias. Y me parece muy bueno, porque ya estamos viendo los resultados. Es un logro que vemos con las orquestas y las distintas agrupaciones”, agregó.

Por su parte, el joven Jairo Noel Sandoval de Granada, indicó que es un excelente proyecto de parte del gobierno que ayuda a cambiar un poco la historia de Nicaragua en lo que es el arte de la música.

Ayuda a “inculcarle a los niños, a los alumnos de todas las escuelas públicas que la música es muy importante en Nicaragua”, señaló.
mem/nda

también te puede interesar