Nicaragua

Minsa acometerá reparación de hospital de Corinto gracias a donativo de Taiwán

El embajador de Taiwán, Jaime Chin Mu Wu, manifestó que esta es una nueva muestra de amor y solidaridad del pueblo y gobierno de su país hacia Nicaragua

Taiwán-entrega-fondos-para-reparar-hospitales
Donativo de Taiwán |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El gobierno de Taiwán, a través de su embajador en Managua, Jaime Chin Mu Wu, entregó un donativo de 150 mil dólares para la construcción y equipamiento del laboratorio clínico del Hospital José Shendell en Corinto.

Lea también: Donativo de Taiwán permitirá mejorar Hospital Escuela Regional Santiago de Jinotepe

La titular del Ministerio de Salud (Minsa), Carolina Dávila, destacó que gracias al incansable apoyo de Taiwán se han rehabilitado hospitales, centros y puestos de salud, casas maternas; al tiempo que se ha podido adquirir medicamentos y desarrollar el proyecto de Prevención de las Enfermedades Renales Crónicas, lo cual ha beneficiado a miles de nicaragüenses en todo el país.

Añadió que con se han realizado grandes mejoras en hospitales de referencia de Managua, Siuna, Rosita y ahora Jinotepe y Corinto.

El embajador de Taiwán, Jaime Chin Mu Wu,  manifestó que esta es una nueva muestra de amor y solidaridad del pueblo y gobierno de su país hacia Nicaragua.

Enfatizó que Taiwán se siente muy orgulloso de poder compartir, con el Gobierno Sandinista su arduo trabajo para garantizar la restitución del derecho de los nicaragüenses a una salud digna, de calidad y gratuita.

China Taiwán también realizó un importante donativo de 550 mil dólares al Hospital Escuela Regional Santiago de Jinotepe, Carazo,  para el mejoramiento del área de emergencia y la rehabilitación de la unidad de atención a febriles.

mem/ana

también te puede interesar