Nicaragua

Ministra de Salud recorre construcción del Nuevo Hospital Regional en el Caribe Norte

El centro médico tendrá una dimensión de 17 mil 910 metros, contará con 207 camas y llevará mayor tranquilidad y salud a las familias nicaragüenses

bilwi (3)
Ministra de Salud recorre construcción del Nuevo Hospital Regional en el Caribe Norte |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Acompañada por el coordinador del gobierno de la Costa Caribe Norte, Carlos Alemán Cunningham, la titular del Ministerio de Salud, compañera Carolina Dávila, recorrió este lunes los metros cuadrados donde se construye el Nuevo Hospital Regional en esa zona del país.

Dávila constató el buen andar de la obra, que se edifica con un monto de 82 millones de dólares provenientes del Banco Centroamericano (BCIE) y del Gobierno de Nicaragua, desde el inicio de su construcción, el pasado 23 de agosto.

El centro médico, que tendrá una dimensión de 17 mil 910 metros cuadrados, contará con 207 camas y llevará mayor tranquilidad y salud a las comunidades originarias y al pueblo nicaragüense en sentido general.

“Esta es una obra que lleva salud y vida a las comunidades originarias, a los pueblos originarios, nuestros pueblos indígenas, afrodescendientes, mestizos. Equipos de última generación gracias a Dios, tomógrafo, quirófanos inteligentes, torres de cirugía laparoscópica, mamógrafos, audiómetro, cabinas de seguridad biológica, hemodiálisis, cámara hiperbárica para atender a los buzos que sufren descompresión durante su labor en el mar”, detalló la Compañera Rosario Murillo, Vice Presidenta de la República, hace unas semanas al anunciar su construcción.

ale/jos

también te puede interesar