Nicaragua

Estados Unidos persiste en su política para hacer de Latinoamérica su traspatio

Ese interés tiene que ver con la geopolítica y los recursos naturales de la región, coincidieron los analistas políticos nicaragüense

Estados-Unidos
Estados Unidos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Analistas políticos nicaragüenses alertaron sobre las posturas injerencistas de Estados Unidos contra aquellos países que se resisten a convertir a América Latina en el patio trasero del imperio.

La periodista Tirsa Saénz recomendó, durante su intervención en el programa televisivo Revista en Vivo, leer entre líneas las declaraciones que desde el país norteño emanan en las que claramente manifiesta que recuperan los espacios que los gobiernos progresistas le habían quitado.

Apuntó que esa política de interés en Latinoamérica tiene que ver con geopolítica y recursos naturales.

Los expertos abordaron además la violencia que por estos días permanece y se incrementa en varios países de la región, flagelo que desde Estados Unidos también se respalda y usan para derrocar gobiernos.

Entre otros temas de la actualidad nacional y relacionado con la violencia, el periodista Eliecer Mora recordó y trasmitió las más sinceras condolencias y solidaridad a la familia de nuestros hermanos Suboficial Luis Alexander Mendieta Alemán y Sub Oficial Mayor Carlos Alberto Suce Ortiz, fallecidos en cumplimiento de su servicio.

Asimismo, resaltó el compromiso de la Policía Nacional de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades nicaragüenses.

mel/nda

también te puede interesar