Nicaragua

Continúan acciones en Nicaragua en favor de la Madre Tierra

El Instituto Nacional Forestal y el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales mantienen su labor para cuidar el medio ambiente

Continúan-acciones-en-Nicaragua-en-favor-de-la-Madre-Tierra
Acciones en favor de la Madre Tierra |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las acciones a favor de la Madre Tierra continúan en Nicaragua de la mano del Instituto Nacional Forestal (Inafor) y el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), instituciones que despliegan múltiples actividades para cuidar el medio ambiente.

Sendos informes de ambos organismos reportan el trabajo desarrollado durante la última semana del mes de noviembre en favor de la conservación de los recursos, así como la promoción de la jornada permanente de reforestación y el cuido a las especies en peligro de extinción.

En el periodo del 25 al 30 de noviembre, se garantizó la autorización de 23 actividades forestales, 8 constancias de exportación, además se realizó el lanzamiento departamental y municipal de la campaña “Un Madroño para mi Purísima, por amor a nuestra Madre María”, logrando así que las familias adopten un árbol de dicha especie, informó la codirectora de Inafor, Indiana Fuentes.

La funcionaria explicó algunas de las actividades a realizarse en los próximos días, entre ellas el Taller “Cambio Climático desde la perspectiva de género”, además de la jornada de reforestación en saludo al día de la Purísima, en el que se establecerán 1 mil 900 plantas de diferentes especies en los municipios de El Rama, Nueva Guinea, Prinzapolka, Rosita y Bluefields.

Por su parte la compañera Sumaya Castillo, titular del Marena, recordó la celebración, en días pasados, de los 13 años de haber sido nombrado como área Protegida el Cañón de Somoto con una caminata, y señaló que se realizaron 30 actividades a nivel nacional enfocadas en acciones concretas.

En los días restantes de esta semana, el Marena estará realizando más de 30 actividades, entre ellas un taller ambiental “Importancia en el uso del Eco fogón” para reducir el consumo de leña, además se declarará una nueva reserva ecológica privada en el municipio de Nandaime.

ale/niv

también te puede interesar