Nicaragua

Comisión Nacional de Economía Creativa y Naranja capacita a representantes de Conimipyme

Conimipyme representa más del 90 por ciento de la dinamización financiera

Economía-Creativa-(2)
Comisión Nacional de Economía Creativa y Naranja |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Comisión Nacional de Economía Creativa y Naranja capacitó a 70 representantes del Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conimipyme) para presentarle ese modelo económico con el objetivo de estimular la creatividad y la innovación en los empresarios y empresarias.

Humberto González, Director de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia de la República, explicó que se ofrecieron técnicas y herramientas para fortalecer las capacidades y habilidades de los emprendedores en el país, vinculando la innovación.

“Exploramos las posibilidades de cooperación en proyectos de coemprendimientos, colaboración en programas y campañas que vamos a desarrollar a partir del 2020”, afirmó.

Los agremiados al Conimipyme representan más del 90 por ciento de la dinamización financiera y son quienes están ayudando a la recuperación económica de Nicaragua, tras sufrir un fuerte descenso a consecuencia del intento de golpe de estado fallido ocurrido en el año 2018.

Uno de los desafíos más importantes es la estimulación de la creatividad. Los emprendedores y dueños de pequeños negocios deben conocer que el desarrollo de la creatividad lleva a innovar lo cual resulta ventajoso en el mercado nacional y extranjero.

“El modelo de economía creativa se viene desarrollando en América desde 1993, después John Howkins en el 2001. Tiene grandes bondades y queremos profundizar en ellas. Una de ellas es hacer diferentes las cosas para obtener resultados diferentes. El modelo hace que a través de las ideas, la innovación y emprendimientos se desarrollen los procesos económicos”, dijo por su parte Leonardo Torres, presidente de Conimipyme.
mem/ybb

también te puede interesar