Nicaragua

Afianzan Nicaragua y Namibia lazos de amistad y cooperación

La delegación nicaragüense se reunió con altos representantes gubernamentales durante la visita oficial al país africano

nicaragua-namibia2
Nicaragua y Namibia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Primera Ministra de la República de Namibia, Saara Kuugongelwa-Amadhila, recibió a Denis Moncada, ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua y a Mohammed Lashtar, Ministro y Delegado del Presidente para África, Medio Oriente y Países Árabes, quienes realizan una visita oficial a la República de Namibia.

Participaron en el encuentro la Ministra en Función de Relaciones Exteriores y Cooperación de Namibia, Christine Hoebes, y altos funcionarios de la presidencia y la cancillería de este país.

La delegación nicaragüense entregó la misiva presidencial de amistad, solidaridad y fortalecimiento de las relaciones bilaterales, así como la felicitación del Compañero Presidente Daniel Ortega, y de la Compañera Vice Presidenta, Rosario Murillo, por la victoria electoral del Presidente Hage Gottfried Geingob, el pasado 27 de Noviembre.

La Primera Ministra de Namibia agradeció el mensaje del Hermano Presidente Daniel Ortega y de la Compañera Vice Presidenta Rosario Murillo, y pidió transmitirles los fraternos saludos del presidente Hage Gottfried Geingob, del pueblo y gobierno de Namibia.

Agradeció la primera visita oficial de un país amigo en el nuevo período presidencial.

Expresó que el presidente Daniel Ortega merece reconocimiento y respeto por su lucha por la libertad, la solidaridad y la independencia de los pueblos.

Asimismo, la Primera Ministra de Namibia ratificó la disposición y el interés de su país de trabajar con Nicaragua para continuar estrechando aún más las relaciones y la cooperación bilateral.

Saara Kuugongelwa-Amadhila afirmó que Namibia comparte retos similares con Nicaragua, a la que los unen lazos históricos.

La delegación nicaragüense también realizó un encuentro de trabajo con la Canciller en Funciones de Namibia, Christine Hoebes, en el que participaron directores de diferentes áreas de la cancillería.

Los representantes de ambas delegaciones expresaron su disposición para que los dos países suscriban acuerdos en diferentes áreas y continúen apoyándose mutuamente en los organismos y foros Internacionales.
mem/ana

también te puede interesar