Nicaragua

Una sabrosa gallina rellena ganó el XI Concurso de Comidas Navideñas en Granada

El jurado tuvo en cuenta requisitos como presentación, originalidad y sobre todo, buen sabor, para entregar sus premios

comidas-navideñas-2018-4
Concurso departamental de comidas navideñas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La plaza central de la ciudad de Granada acogió el XI Concurso Departamental de Comidas Típicas Navideñas, en el que participaron 11 protagonistas de los cuatro municipios del departamento.

Conjuntamente con el evento se realizó la competencia del mejor postre de la temporada, en el que tomaron parte siete protagonistas.

Lea también: ¡Sin la gallina rellena no hay Navidad! 

“Aquí tenemos a todos los ganadores de los municipios. Promovemos el rescate las tradiciones, la recreación en familia, porque son tiempos de fe y alegrías”, expresó María Victoria Martínez, delegada departamental del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).

El jurado tuvo en cuenta requisitos como presentación, originalidad y sobre todo, buen sabor, para entregar sus premios. Al primer lugar corresponde siete mil córdobas, al segundo lugar cinco mil y al tercero tres mil córdobas.

El lomo y la gallina rellena fueron algunos de los platillos presentados por los protagonistas, mientras entre los postres se elaboraron pasteles y atoles.

“Esto es una oportunidad para dar a conocer nuestros talentos. Agradecemos a la alcaldía, al Intur y al gobierno por crear estos espacios”, señaló la emprendedora Carolina Vanegas.

Julissa González, quien se alzó con el primer lugar con una sabrosa gallina rellena, representará al departamento en el concurso nacional, mientras Mayra Montiel resultó vencedora en el apartado de los postres con un ayote en miel.

ale/ana

también te puede interesar