Nicaragua

Potencializar la igualdad y equidad

En Nicaragua el marco jurídico fortalece los derechos de las mujeres

2019_11_26_Internacional1
Potencializar la igualdad y equidad |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua, Marvin Aguilar García, resaltó que desde ese ente se aseguran los derechos de las mujeres en tanto se fortalece el marco normativo.

Apuntó que en la última década se han aprobado cuatro nuevos códigos judiciales y leyes especiales, que protegen los derechos de las mujeres, la niñez y la adolescencia, a fin de potencializar la igualdad y equidad entre el hombre y la mujer.

Aguilar, expresó que las políticas públicas promueven en Nicaragua, la igualdad de derechos entre el hombre y la mujer, dinamizando así el progreso económico y social del país.

En Nicaragua las mujeres son más de un tercio de la fuerza laboral del país. Los resultados de las políticas del gobierno sandinista han posibilitado que las mujeres representen en la Asamblea Nacional más del cero por ciento.

Nicaragua se destaca en la región por ser el único país que tiene 50 por ciento de alcaldesas, 49,8 por ciento de vicealcaldesas,50,4 de mujeres concejales, 51 de suplentes concejales. Nicaragua ha crecido ocupando el primer lugar en la región en cuanto ministras mujeres.

mel/nda

también te puede interesar