Nicaragua

Nicaragua también sabe que es «Tiempo de Actuar»

Los participantes de nuestro país asisten a la Cumbre Mundial del Clima

Nicaragua en la convención marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25)
Nicaragua también sabe que es "Tiempo de Actuar" |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua asiste a la Cumbre Mundial del Clima (COP25) que lleva por lema: “Tiempo de Actuar” que tiene lugar en Madrid, del 2 al 13 de diciembre. El evento acoge a jefes de Estado y de Gobierno, delegados y ministros de alrededor de 200 países que forman parte de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el cambio climático.

El objetivo fundamental de la reunión es incrementar el nivel de ambición de los países para reducir las emisiones para limitar la temperatura en 1.5 grados, el cual es el mayor desafío de la humanidad.

Conforman la delegación de Nicaragua el Doctor Paul Herbert Oquist Kelley, Ministro Secretario Privado para Políticas Nacionales de la Presidencia; Javier Antonio Gutiérrez Ramírez, viceministro del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales; Carlos Midence, embajador en España; Ramón Uriel Pérez Acuña, Director General de Crédito Público; y Luz Elena Sequeira Gutiérrez, Coordinadora de Finanzas para el Clima, ambos del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Los participantes de nuestro país asisten al Período de Sesiones Plenarias y reuniones de negociación de los Órganos Subsidiarios de la Convención, que incluye el Protocolo de Kioto y el Acuerdo de París, en las que Nicaragua brindará sus aportes, propuestas y reflexiones en defensa de los países más vulnerables a los impactos del cambio climático.

Presidió la inauguración António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas; el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez; Patricia Espinosa, Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático; Carolina Schmidt Zaldívar, Ministra del Medio Ambiente de Chile y presidenta de la COP; y Hoesung Lee, Director del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC).

«Estamos cerca de alcanzar el punto de “no retorno”, espero que todos los Gobiernos sean capaces de comprometerse a revisar su ambición en la reducción de emisiones para vencer esta urgencia climática”, destacó el Secretario General António Guterres durante su intervención.

mel/ana

también te puede interesar