Nicaragua

Masaya cierra sus fiestas culturales en honor a San Jerónimo Doctor

Baile, gastronomía y tradiciones durante todo el fin de semana

masaya-fiestas.jpg
Masaya cierra sus fiestas culturales en honor a San Jerónimo Doctor |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Al son de la marimba y como cada primer domingo de diciembre, Masaya realizó el cierre de sus fiestas culturales en honor a su Santo Patrono, San Jerónimo Doctor.

Distintos grupos folclóricos se presentaron en la plaza de la cultura para realizar el baile de la marimba más grande.

«Para nosotros los jóvenes de este relevo generacional es un privilegio muy grande, poder compartir con todo el pueblo de Masaya lo que nos caracteriza como cuna y capital del folclore nicaragüense. No queremos desvirtuar los pasos tradicionales», destacó William Guerrero, joven de Masaya.

«Queremos transmitirle a la nueva generación el paso sencillo, el paso cruzado, el zapateado, el taconeado, el estilo, la elegancia, el porte, la utilización de los abanicos; eso es la manifestación del acervo cultural, hoy estamos diciendo que las fiestas patronales de Masaya son las más grandes de Masaya, acompañadas de marimba de chicheros», continuó el tradicionalista.

Durante la fiesta la población pudo obtener productos de la temporada,  lomo relleno y juguetes y brindis para la Purísima.

La niñez también disfrutó de la sana recreación en paz y alegría con los juegos mecánicos que fueron instalados en esta plaza, todo en honor a estas fiestas culturales y tradicionales.
mem/ybb

también te puede interesar