Nicaragua

Lomo relleno al vapor representará a Madriz Concurso Nacional de Comidas Navideñas

Entre los platillos presentados en Totogalpa destacaron las gallinas rellenas, los pavos (chompipe), los nacatamales y la carne de cerdo

lomo-cerdo-relleno
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El municipio Totogalpa fue el escenario del  XI Concurso de Comidas Navideñas del departamento de Madriz.  Participaron en el evento 27 concursantes de los nueve municipios.

Destacaron entre los platillos las gallinas rellenas, los pavos (chompipe), los nacatamales y la carne de cerdo.

Lea también: Una sabrosa gallina rellena ganó el XI Concurso de Comidas Navideñas en Granada https://www.lavozdelsandinismo.com/nicaragua/2019-11-30/una-sabrosa-gallina-rellena-gano-el-xi-concurso-de-comidas-navidenas-en-granada/

Asimismo, en el parque central de Totogalpa también se realizó una feria de productos y dulces para la celebración de La Purísima.

El jurado seleccionó el lomo de cerdo relleno, presentado por Bismark Martínez, como el plato ganador del certamen. Este concursante representará al departamento en el Concurso Nacional a desarrollarse en la ciudad de Estelí, el próximo 14 de diciembre.

«Yo hice este lomo al vapor pensando en las familias que en sus casas no tienen un horno para preparar la cena de Nochebuena, en este caso yo hice el lomo relleno cocido al vapor», explicó Bismark Martínez.

También fue premiado el mejor dulce para acompañar la cena de Navidad y fin de año. El galardón fue entregado al joven Walter Rodríguez, del municipio Las Sabanas, que presentó  un delicioso postre llamado «Sopa Borracha».

El evento fue organizado por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), el Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) y las alcaldías del departamento.
mem/ana

también te puede interesar