Nicaragua

Impulsan lucha contra los zancudos en la Colonia 14 de Septiembre, Managua

Trabajadores de la salud realizaron fumigaciones, abatización, limpiezas y labor educativa para prevenir enfermedades

NP437251019.
Impulsan lucha contra los zancudos en la Colonia 14 de Septiembre, Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las autoridades de Salud Pública impulsaron la lucha antiepidémica contra enfermedades trasmitidas por el Aedes Aegypti en la Colonia 14 de Septiembre en Managua.

Durante la jornada se realizaron fumigaciones, abatización, limpiezas y labor educativa para prevenir enfermedades como el dengue, el zika y chikunguya.

Trabajadores de la salud visitaron casa a casa, instaron a la población a que permita entrar a cada una de las viviendas y así poder eliminar el zancudo adulto.

Claudia Calero, epidemióloga del centro de salud Pedro Altamarino apuntó que es importante que botemos la basura; no nos automedicamos, llegamos a las unidades de salud en el primer día de fiebre, nuestros médicos que están capacitados en el centro de salud las 24 horas del día los van a atender y van a verificar si son o no sospechosos de dengue. Siempre con una casa limpia se puede prevenir todo este tipo de enfermedad, indicó.

Aconsejamos limpiar, mantener nuestros depósitos de agua boca para abajo, siempre acudir a nuestras unidades salud, subrayó.

mel/nda

también te puede interesar