Nicaragua

Gran oferta para La Gritería y la Navidad en el Parque Nacional de Ferias

Las familias pueden adquirir famosos dulces como la cajeta de coco rosada, negra, blanca, el coyolito, piñonate, gofio, caramelos rayados y crocantes

feria-4
Gran oferta para La Gritería y la Navidad en el Parque Nacional de Ferias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Parque Nacional de Ferias tiene una gran variedad de productos para festejar las más importantes celebraciones religiosas de Nicaragua, La Gritería, dedicada a la Virgen María, y la Navidad.

En esta instalación de Managua las familias pueden adquirir famosos dulces como la cajeta de coco rosada, negra, blanca, el coyolito, piñonate, gofio, caramelos rayados y crocantes.

“Los precios están accesibles, hay desde diez córdobas hasta cien córdobas al por mayor. Aceptamos encargo y los esperamos hasta el 23 de diciembre”, aseguró la protagonista Guisell Zeledón Herrera.

Las matracas se pueden encontrar a cuatro córdobas la unidad, los indios a 35 córdobas la docena, las canastas a cinco córdobas la unidad, los chischiles a cinco córdobas la unidad, las canastitas de palma a cinco córdobas la unidad y los pitos a un córdoba.

Una tradición que aún conservan los devotos a la Virgen María durante los rezos de los nueve días es la repartición de chicha, una bebida típica de Nicaragua, elaborada de maíz y con un toque de color rosado.

“Exhibimos varios precios que dependen del tamaño. Tenemos de una libra, de dos libras, de cinco libras y de diez libras, a precios que van de 10, 20, 50 y 100 córdobas. La repartición de chicha viene de generación en generación y es importante rescatar estas tradiciones de dar chicha, un fresco natural”, resaltó Mauricio Rodríguez creador de La Favorita, la chicha más famosa.

El parque de ferias está abierto todos los días desde las nueve de la mañana hasta las siete de la noche.

ale/ana

Gran oferta para La Gritería y la Navidad en el Parque Nacional de Ferias
Gran oferta para La Gritería y la Navidad en el Parque Nacional de Ferias

también te puede interesar