Nicaragua

Festejan La Purísima en Italia

Durante el festejo se degustaron platos tradicionales como el vigorón y se ofreció fresco de chicha, gofios y cajetas de leche

267195
Festejan La Purísima en Italia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las embajadas de Nicaragua en Italia y ante la Santa Sede celebraron La Purísima Concepción de María, junto con la comunidad nicaragüense, amigos de la solidaridad y amigos italianos.

Como parte de la celebración se instaló un colorido altar, que evoca la frondosa y exuberante naturaleza nicaragüense, y en su centro se ubicó a la Purísima Concepción de María, Patrona, bondadosa Madre y protectora de nuestro pueblo.

“Esta es una actividad de solidaridad, La Purísima es para dar lo que se tiene y para celebrar con lo que tenemos, eso es lo que estamos haciendo hoy, dar lo que tenemos (…) lo hacemos con mucho amor y con solidaridad. Celebrar La Purísima es una tradición cultural en Nicaragua”, expresó Gilda Bolt, embajadora de Nicaragua ante la Santa Sede.

Nicaragua está trabajando para mantener la paz, la inversión, el desarrollo, el turismo y todas las actividades que estamos impulsando. Seguiremos trabajando por nuestra comunidad, por nuestro país, por la paz, manifestó.

Mónica Robelo, embajadora de Nicaragua en Italia, señaló que esta celebración quiere transmitir el sentido de esta fiesta, el significado que tiene La Purísima para el pueblo nicaragüense.

Durante el festejo se degustaron platos tradicionales como el vigorón  y se ofreció fresco de chicha, gofios y cajetas de leche.
mem/ana

también te puede interesar