Nicaragua

Envía Rosario sus condolencias a familiares de oficiales caídos

El Suboficial Luis Alexander Mendieta Alemán y el Suboficial Mayor Carlos Alberto Suce Ortiz dieron su vida defendiendo el derecho a vivir seguros

Rosario-Murillo
Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo envió sus condolencias a los familiares de los oficiales de la Policía Nacional  que dieron su vida defendiendo el derecho a vivir seguros que tenemos las familias de Nicaragua.

El Suboficial Luis Alexander Mendieta Alemán y el Suboficial Mayor Carlos Alberto Suce Ortiz fueron asesinados por los integrantes de la banda “El Chabelo” cuando intentaban desarticular el grupo delincuencial en Masaya.

Ambos policías fueron ascendidos póstumamente y reconocidos en la medalla del valor, al igual que el resto de los que participaron en la captura e inmovilización  de los malhechores. Algunos están  recuperándose de lesiones producidas por los delincuentes, agregó la  Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

“Estamos en constante acompañamiento sentido de la comunidad que rinde honor y reconoce la gloria de estos compañeros caídos y luchadores por la paz, por la vida buena. Cuidándonos a todos para que podamos seguir trabajando con la seguridad que merecemos”, resaltó la Vice Presidenta.

En ese sentido informó también  que el próximo lunes 9 la Policía Nacional inaugurará una nueva estación policial  en La Trinidad, Estelí, que brindará seguridad a más de 25 mil habitantes en esa localidad.
mem/ybb

también te puede interesar