Nicaragua

Ascienden a más de 150 mil las atenciones brindadas por el Migob

En la última semana de noviembre se garantizó la atención de calidad a los nacionales y extranjeros que realizaron trámites de todo tipo

migob
Ministerio de Gobernación (Migob) |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El trabajo realizado en las diferentes direcciones del Ministerio de Gobernación (Migob) ascendió en la semana pasada a más de 150 mil servicios.

En el periodo del 23 al 29 de noviembre, se garantizó la atención de calidad a los nacionales y extranjeros que realizaron trámites de todo tipo, en especial en las dependencias de Migración y Extranjería, entidad que atendió a mayor cantidad de personas.

En la etapa señalada garantizó un total de 111 mil 255 servicios, de ellos 102 mil 780 fueron atención a nacionales y extranjeros que ingresaron y salieron al país, mientras se entregaron, también, 3 mil 66 pasaportes y se hicieron 2 mil 757 chequeos migratorios.

Igualmente, la Dirección Consular, brindó mil 321 servicios, entre los cuales se realizó la verificación de identidad, solicitudes de récord de policías, constancias y certificación consular, así como la atención a 175 nicaragüenses repatriados, que ingresaron por los diferentes puestos fronterizos.

Por su parte, el Sistema Penitenciario Nacional brindó un total de 36 mil 414 servicios, de los cuales 11 mil 331 fueron vistas ordinarias, con 3 mil 450 atenciones médicas, a los cuales se suman la recepción de paquetes, actividades de compras, así como la integración de los reos a actividades técnicas.

Asimismo, el Cuerpo de Bomberos Unificados realizó la inspección a tramos de venta de pólvora y protección a los mismos, lo cual se incluyen en las más de cuatro mil atenciones ofrecidas en la semana.

El cuerpo bomberil dio respuesta a 333 emergencias incluyendo servicios de aeropuerto, traslado de pacientes, enjambres de abejas africanizadas, atención a accidentes de tránsito, fugas de gas y cortocircuitos.

Asesoría jurídica y financiera, certificación y constancias de junta directiva e inscripción ante un organismo nacional, figuran entre las principales actividades ejecutadas por el departamento de Registro y Control de Organismos sin Fines de Lucro, que llevó a cabo un total de 503 servicios a 193 representantes de organismos.

ale/lab

también te puede interesar