Nicaragua

Puerto Salvador Allende se llenó de luces navideñas

La encendida del árbol de Navidad marcó una celebración que es la antesala de las numerosas fiestas que se celebrarán en diciembre

Puerto Salvador Allende se llenó de luces navideñas
Puerto Salvador Allende se llenó de luces navideñas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El encendido del árbol de Navidad del Puerto Salvador Allende, en Managua, se convirtió este sábado en una fiesta que es antesala de los múltiples festejos a celebrar en diciembre.
Ana Espinoza, vicegerente de la instalación recreativa, comentó que una fiesta similar se celebra en cada puerto del país, como inicio de la temporada navideña-
Espinoza invitó a las familias a visitar estas instalaciones cada fin de semana de diciembre para que disfruten de las múltiples sorpresas que tienen preparadas.
Aseguró que entre la programación se tienen actividades en el barco Momotombito, realizando recorridos tres veces al día los fines de semana, y otras actividades como piñatas, pintacaritas y show de payasos.
“De verdad que se siente el espíritu navideño. Uno ya para esta temporada como que está ansioso por empezar a celebrar y es muy bonito de verdad”, comentó la pobladora Xochilt Manzanares, que llegó junto a su esposo y dos hijas a celebrar en el Puerto Salvador Allende
/ale
Título: Homenaje artístico de jóvenes nicaragüenses a Don Otto de la Rocha (CULTURA)
Sumario: La Sala Experimental Pilar Aguirre del Teatro Nacional Rubén Darío acogió una velada en la que se recordó con una obra de teatro las piezas musicales de este extraordinario cantautor
PALABRAS CLAVE. Nicaragua, música, Otto de la Rocha, homenaje, jóvenes, artistas
Jóvenes del Movimiento Cultural Leonel Rugama homenajearon este sábado a Don Otto de la Rocha, como reconocimiento a su fecunda trayectoria artística.
La Sala Experimental Pilar Aguirre del Teatro Nacional Rubén Darío acogió una velada en la que se recordó con una obra de teatro las piezas musicales de Don Otto.
“Él es un tesoro para nuestra cultura nacional y creo para la cultura internacional y también de toda América Latina porque nuestros folclores son preciosos y nosotros debemos tenerlo siempre presente”, señaló la joven cantante María Alfonsina Martínez.
La artista agregó que Don Otto es una fuente inacabable de inspiración para su arte. “Si nosotros nos ponemos a escuchar a don Otto de la Rocha, todas sus canciones son paisajistas y es precisamente eso, fruto de una imaginación preciosa, lo que me inspira a mí también a crear con la naturaleza”, sostuvo.
Para Don Otto resultó un privilegio que “la sangre nueva se interese un poquito por el canto nacional para no perder nuestras costumbres”, como declaró durante la velada que festejó sus 37 años de incansable labor.
“Tomaron en cuenta mi trabajo que es de ustedes, de todos, de toda Nicaragua. Es un prestigio porque me imagino yo que hay músicos que han oído las canciones, pero ahora no, ahora las van a interpretar y eso es importante”, señaló el mítico cantautor.
Milton Ruiz, coordinador de Juventud Sandinista, dijo que este homenaje es también un recuerdo a “tantos programas radiales que nos hemos despertado en la mañana escuchando esa voz melodiosa, esa voz que recoge toda la riqueza de la cultura nicaragüense”.
ale

Puerto Salvador Allende se llenó de luces navideñas
Puerto Salvador Allende se llenó de luces navideñas
Puerto Salvador Allende se llenó de luces navideñas
Puerto Salvador Allende se llenó de luces navideñas
Puerto Salvador Allende se llenó de luces navideñas

también te puede interesar