Nicaragua

Familias campesinas de Nicaragua se benefician con programas de microcréditos

Mefcca capitaliza a familia para trabajar en la elaboración de puros

Familias campesinas de Nicaragua se benefician con programas de microcréditos
Familias campesinas de Nicaragua se benefician con programas de microcréditos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Gracias al programa de microcréditos para familias campesinas, que avanza con el apoyo del Gobierno Sandinista a través del Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca), continúan desarrollándose en el país pequeños negocios en el campo.

Tal es el caso de una familia de San Juan de Somoto que emprende un proyecto de elaboración de puros artesanales para la venta local, mejorando así su economía.

«Son iniciativas que han desarrollado desde hace muchos años y el Mefcca vio la necesidad de financiar este negocio para fortalecer la capacidad productiva, equipos y comercialización», destacó Yamileth López, técnica de Ministerio en Somoto.

Doña Isabel de Jesús López Ruiz ha dedicado la mayor parte de su vida a la elaboración artesanal de puros de tabaco. Con el microcrédito ella y su familia han podido mejorar el negocio y aportar nuevos dividendos a la economía familiar.

El Gobierno de Nicaragua continúa desde 2007 con el programa para financiar pequeños negocios del campo y dirigido a mujeres. En este programa gubernamental se han atendido, específicamente, a más de mil 500 protagonistas en los nueve municipios del departamento de Madriz.

Entre los planes de negocio que se atienden sobresalen en estas zonas rurales están la elaboración de los productos lácteos, panificación, textil vestuario y gastronomía.

ale/ybb

también te puede interesar