Nicaragua

En Managua pedalearon en saludo al Día Mundial de Respuesta ante el VIH-Sida

Un rally ciclístico intenta crear conciencia sobre la necesidad de la práctica del deporte para tener una vida saludable

En Managua se pedalea en saludo al Día Mundial de Respuesta ante el VIH-Sida
En Managua se pedalea en saludo al Día Mundial de Respuesta ante el VIH-Sida |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En saludo al Día Mundial de Respuesta ante el VIH-Sida ciclistas de toda Nicaragua recorrieron Managua con el objetivo de crear conciencia sobre la necesidad de la práctica del deporte y la actividad física para tener una vida saludable.

El evento fue organizado por el Ministerio de Salud y la Federación Nicaragüense de Ciclismo.

La doctora Ana Gabriela Morales, directora de Servicios de Salud del Silais Managua, destacó todo lo que nuestro Buen Gobierno hace por la restitución de los derechos de las personas, en especial hacia los pacientes portadores con VIH-Sida que reciben tratamiento de manera totalmente gratuita.

La doctora explicó que esta es una enfermedad crónica y quienes padecen la padecen no deben ser discriminados.

En ese sentido para, Ramón Martínez, uno de los ciclistas procedente de León, mencionó que para él es un honor sumarse a esta iniciativa pues considera que las personas portadoras son también merecedoras de respeto y amor.

Juan Carlos Largaespada, vicepresidente de la Federación Nicaragüense de Ciclismo, comentó que este es un deporte completo que puede ser practicado en cualquier edad.

ale/ybb

también te puede interesar