Nicaragua

Prevención contra el zancudo, salud para todos

Trabajadores del centro de salud Altagracia realizaron una jornada de trabajo con las familias del barrio Enrique Smith para eliminar los criaderos de mosquitos

Prevención contra el zancudo, salud para todos
Prevención contra el zancudo, salud para todos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Mantener las viviendas limpias y eliminar los lugares que puedan convertirse en criaderos de zancudos transmisores de dengue fueron los principales consejos que brindaron brigadistas del Ministerio de Salud que este viernes realizaron una jornada de sensibilización con las familias del barrio Enrique Smith, en Managua.

La doctora Karla Álvarez, del centro de salud Altagracia —cuyos trabajadores participaron en la jornada—, comentó que es importante conversar con la familia sobre la eliminación de los criaderos, “a fin de que no se nos den brotes ni casos de dengue, zika y chikungunya”.

“Le pedimos a la población que nos abra la puerta de su casa y nos permita entrar a fin no sólo de darla charlas, sino de acompañarlos para eliminar cualquier depósito que se pueda convertir en criadero más adelante», aseguró Álvarez.

«Con estas jornadas hemos logrado que la gente no se enferme. Tanto en la medida en que nosotros tomemos conciencia de que lo importante es mantener nuestras casas limpias, que los patios no tengan calaches acumulados, cosas que puedan almacenar agua y posteriormente se puedan convertir en criadero» informó la Doctora.

Francisca Ortega, pobladora del barrio Enrique Smith, comentó que los consejos que reciben son muy buenos. “Mantengo limpia mi casa, las botellas boca abajo, los consejos que me dan se los pasó a los pobladores, para que mantengamos libre la comunidad del zancudo», acotó Ortega.

Este tipo de acciones por parte del Ministerio de Salud, que se realizan de forma constante en todo el país, ha permitido que Nicaragua sea uno de los países de la región con menos incidencia del dengue.

niv/ale

también te puede interesar