Nicaragua

Impulsan ferias en Nandaime dedicadas a La Purísima

Este tipo de ferias se realizan cada año para que el pueblo tenga la oportunidad de comprar sus productos de la gorra

Ferias en Nandaime
Ferias en Nandaime |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Ferias dedicadas a La Purísima Concepción de María se desarrollan por estos días en Nandaime para impulsar el comercio local, organizadas por la Alcaldía y el Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca).

Lesther Exequiel García Galeano, fabricante de productos típicos de este período festivo, llegó hasta Nandaime desde Masaya como invitado de la Alcaldía para presentar sus productos.

García Galeano afirmó que los precios son solidarios para que las familias prepararen la gorra para La Gritería.

Entretanto Judith del Carmen García Cano, de Nandaime, comentó que las matracas, canastas y hueveras se ofertan bien baratas para todas las familias.

Asimismo, en las ferias se presentan comerciantes que elaboran dulces tradicionales como churros, huevos chimbos, cajetas de masa, cajetas de coco, cajetas de leche, paletas de dulce rayada y caramelos rayados, entre otros.

Isabel Amador, vicealcaldesa de Nandaime, señaló que este tipo de ferias se realizan cada año para que el pueblo de la localidad tenga la oportunidad de comprar sus productos de la gorra a precios bajos.

Como novedad este año se realiza un concurso de altares, así como otro de nacimientos del Señor, en aras de promover las tradiciones nicaragüenses.

Impulsan ferias en Nandaime dedicadas a La Purísima
Impulsan ferias en Nandaime dedicadas a La Purísima

niv/ale

también te puede interesar