Nicaragua

Donativo de Taiwán permitirá mejorar Hospital Escuela Regional Santiago de Jinotepe

Este centro hospitalario brinda atención también a la población de los municipios Nandaime, La Concepción, Masatepe, El Crucero, entre otros

1994072b6929b121a109564461bc76d9
Hospital Escuela Regional Santiago de Jinotepe |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

China Taiwán realizó un importante donativo de 550 mil dólares al Hospital Escuela Regional Santiago de Jinotepe, Carazo,  para el mejoramiento del área de emergencia y la rehabilitación de la unidad de atención a febriles.

Este centro hospitalario brinda atención también a la población de los municipios Nandaime, La Concepción, Masatepe, El Crucero, entre otros.

La doctora Carolina Dávila, ministra de Salud, agradeció el apoyo incondicional de Taiwán al pueblo nicaragüense, que ha permitido la construcción de nuevos y modernos hospitales en el país.

Por su parte, Jaime Chin Mu Wu, embajador de China Taiwán, reconoció los esfuerzos del gobierno de Nicaragua por preservar la salud de las familias nicaragüenses.

Asimismo, Mariano Madrigal, alcalde de Jinotepe, manifestó que la donación permitirá ofrecer una mejor atención a las familias nicaragüenses de escasos recursos económicos que hacen uso del sistema de salud pública.

Indicó que en el Hospital Escuela Regional Santiago, entidad reconocida a nivel nacional, se atienden diariamente una gran cantidad de pacientes de la zona o que se remitidos a este centro.

ale/ana

también te puede interesar