Nicaragua

Centro nicaragüense de enseñanza audiovisual se suma a federación latinoamericana

Nicaragua participa en Octava Asamblea de la Federación de Escuelas de Imagen y Sonido de América Latina

Centro nicaragüense de enseñanza audiovisual se suma a federación latinoamericana
Centro nicaragüense de enseñanza audiovisual se suma a federación latinoamericana |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfico de la Cinemateca Nacional integra desde este jueves la Federación de Escuela de Imagen y Sonido de América Latina.

La aprobación de este acuerdo de inclusión tuvo lugar durante la Octava Asamblea de la FEISAL, desarrollada en el Centro de Capacitación Cinematográfica A.C. en la Ciudad de México, el 27 y 28 de noviembre.

Según afirmó la compañera Idania Castillo Arcia, esta oportunidad constituye un aliciente para seguir trabajando en estimular y fomentar la enseñanza audiovisual y cinematográficas en Nicaragua de la mano de una institución que labora en función de la creación, producción, desarrollo, fortalecimiento, promoción audiovisual y cinematografía.

Castillo agradeció al Señor Esteban Ferrari, Presidente de FEISAL, el apoyo brindado para el ingreso del Centro Nicaragüense, el cual impulsa la enseñanza, capacitación, exhibición, difusión y preservación del cine en el ámbito nacional e internacional.

El compañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, Embajador de Nicaragua en México, participó en la referida Asamblea en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua.

niv/lab

Centro nicaragüense de enseñanza audiovisual se suma a federación latinoamericana

también te puede interesar