Nicaragua

Rosario: Custodiamos la paz como Patrimonio y la fortalecemos todos los días

Este jueves será inaugurado el edificio de la Alcaldía de Masaya, reconstruido tras la criminal y terrorista destrucción del pasado año

pueblo nicaragüense
Pueblo nicaragüense |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, aseguró que el pueblo nicaragüense despedirá el 2019 en Victorias de la Buena Fe y del Buen Corazón porque sabe de luchas y honor, pero sobre todo conoce el verdadero valor que tiene la Paz.

Porque la Paz, subrayó Rosario a través de los medios del Poder Ciudadano, es el principal tesoro que tenemos. Por eso la custodiamos como Legado, como Patrimonio, y la seguimos fortaleciendo todos los días, afirmó.

Como ejemplo de ello y de la restauración que protagoniza nuestro país, recordó que este jueves será inaugurado el edificio de la alcaldía de Masaya, totalmente reconstruido después de la criminal y terrorista destrucción que sufrió durante la espiral de violencia desatada por la derecha el año pasado.

«Pero así nos estamos restaurando, en Paz y Bien, reconstruyéndonos, en Paz y Bien, unidos, en Victorias, por Gracia de Dios», añadió.

Además, anunció que este jueves también será abierta la gran Feria del Comercio Navideño en la Avenida De Bolívar a Chávez: «comercio, alegría, fiestas de la familia, fiestas de la Solidaridad».

Y también se estrenan las luminarias del Estadio Napoleón Reyna en el municipio de Nueva Guinea, para llevar la alegría del deporte y para garantizar que se pueda disfrutar del Deporte Rey allí por las noches, informó la Vice Presidenta.

No son las únicas obras que se entregan por estos días, dijo, porque el pueblo de Nicaragua, tesonero y laborioso, también estará recibiendo un nuevo puente en Kukra Hill, que servirá para conectar al país la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.

«La inversión en este magnífico puente ha sido de 149 millones de córdobas; ha generado 95 empleos directos durante los 19 meses que ha durado la obra; está vinculando el municipio de El Rama con Kukra Hill y 43 mil 832 Protagonistas de San Ramón, Chalmeca, El Capricho, Las Lapas, La Alianza, Carlos Fonseca, Asentamiento Samuel Lau, y Flor de Pino, entre otras, estarán comunicadas a través de este viaducto de 107 metros de longitud que crea las mejores condiciones para una circulación segura para las familias de la zona, una circulación estable, sin interrupciones», precisó.

Asimismo, indicó que también hay proyectos inaugurados en El Castillo, en Matagalpa, en San Marcos, en Chinandega, en Malpaisillo, y en Cárdenas, por las alcaldías, y entregados a las familias.

«Y así es como vamos adelante, compañeros, con mucha tranquilidad, y sobre todo celebrándonos en estos días de fiestas de la familia, de fiestas de la comunidad, en estos días en los que nos preparamos y preparamos nuestros Corazones para vivir intensamente el Amor al prójimo y la Solidaridad», concluyó la Compañera.

niv/abc

también te puede interesar