Nicaragua

Nicaragua presente en reunión internacional del sector azucarero

La representación nicaragüense expuso el apoyo del Gobierno Sandinista al empoderamiento de los protagonistas que se erigen en el corazón de esa industria en nuestro país

Nicaragua presente en reunión internacional del sector azucarero
Nicaragua presente en reunión internacional del sector azucarero |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua participó en la XXX Reunión Consultiva entre la Organización Internacional del Azúcar (OIA) y la Asociación de Productores de Caña y Remolacha (WABCG, por sus siglas en inglés) a través de una delegación integrada por los representantes de su embajada en Londres.

Invitados por el director ejecutivo de la OIA, también asistieron al encuentro los directivos de la Asociación de Productores Privados de Caña de Azúcar de Occidente de Nicaragua (Aprico), José Antonio Mayorga y José Manuel Arce.

En la reunión, el señor Mayorga, presidente de la Aprico, expuso la experiencia de Nicaragua en lo relacionado con el azúcar de caña y sus regulaciones en el mercado internacional.

Entretanto, el primer secretario de la Embajada nicaragüense, Ricardo Carioni, destacó la importancia de ese mecanismo para salvaguardar la transparencia de los precios y el desarrollo del sector azucarero en América Latina.

A la par de la reunión, la OIA también desarrolló su XXVIII Seminario “Azúcar: Es acerca de la gente”, centrado en el lado humano detrás de esa actividad económica y el peso que tiene en el crecimiento y el desarrollo de diversas comunidades.

Al intercambiar con varios de los delegados, la representación nicaragüense subrayó también el apoyo que brinda el Gobierno Sandinista al empoderamiento de los protagonistas que se erigen en el corazón de esa industria.

niv/abc

también te puede interesar