Nicaragua

Nicaragua en presentación del anuario “El Español en el Mundo” en Londres

Es la más importante publicación académica del Instituto Cervantes, sobre la presencia y el uso global del español y su importancia económica, social, cultural y geopolítica

Nicaragua en presentación del anuario “El Español en el Mundo” en Londres
Nicaragua en presentación del anuario “El Español en el Mundo” en Londres |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de la Embajada de Nicaragua en Reino Unido participó en la presentación del Anuario “El Español en el Mundo 2019”, la cual tiene lugar de manera exclusiva para representantes diplomáticos latinoamericanos.

La embajadora nicaragüense, compañera Guisell Morales atendió la invitación del Instituto Cervantes de Londres, cuya secretaria general Carmen Noguero y el jefe de relaciones internacionales, Rafael Soriano, estuvieron a cargo de la presentación.

En la cita, la representante de nuestro país dialogó con los Directores de las Filiales del Cervantes en Londres, Manchester y Birmingham, lo cual generó ideas para reforzar la cooperación cultural.

Morales destacó las colaboraciones para celebrar al Poeta Universal Rubén Darío, y la disposición de cooperar con el Cervantes para dar a conocer la riqueza y diversidad cultural, lingüística, literaria e histórica de nuestros pueblos y naciones, como instrumento para contrarrestar diferencias y construir sociedades de paz.

“El español en el mundo” es la más importante publicación académica del Instituto Cervantes, sobre la presencia y el uso global del español y su importancia económica, social, cultural y geopolítica.

Según estadísticas globales 580 millones de personas hablan español en el mundo, de ellas, 483 millones son hablantes nativos, lo que convierte al español en la segunda lengua materna del mundo. Además, cerca de 22 millones de personas en 110 países lo estudian como lengua extranjera.

niv/lab

Nicaragua en presentación del anuario “El Español en el Mundo” en Londres

también te puede interesar