Nicaragua

Habitantes de León ya pueden adquirir productos para La Gritería

Comerciantes ubicados al costado norte de la Catedral de León tienen variadas ofertas para las familias

Productos-para-La-Gritería
Productos para La Gritería |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los comerciantes apostados al costado norte de la Catedral de León ya ofertan las tradicionales gorras para celebrar a La Purísima Concepción de María.

Los visitantes pueden adquirir en el mencionado lugar matracas, pitos, indios, canastas, abanicos, entre otras artesanías, muchas de ellas elaboradas en la ciudad de Masaya.

Miriam Area, por ejemplo, comercializa estos productos desde hace 60 años. “Todo el año lo pasamos trabajando para hacernos presentes aquí y somos de la mera raíz de Monimbó”, cuenta Area.

“Eso nos enseñaron nuestros abuelos, nuestros antepasados, entonces nosotros seguimos la tradición”, comentó por su parte Carmen Castillo, comerciante de Masaya.

Los comerciantes tienen buenas expectativas de cara a la celebración de La Gritería el próximo 7 de diciembre.

“Dando siempre un poco cómodo para que podamos vender lo que tenemos, se ha ido vendiendo de poquito en poquito gracias a Dios, y estamos hasta el 7 de diciembre. Esperamos que todas vendamos, que no tengamos nada para ese día”, indicó Martha Rodríguez, otra comerciante.

Los vendedores invitaron a las familias a visitar el lugar para que desde ya aseguren todo lo relacionado con La Gritería, una fiesta que en León revista especial importancia.

niv/ale

también te puede interesar