Nicaragua

Realizan en Nicaragua Primer Campeonato de Fútbol Femenino

El encuentro deportivo sirvió para promocionar el deporte y la participación femenina en todos los frentes

campeonato-futbol
Fútbol Femenino |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Seis equipos de fútbol femenino participaron en el Primer Campeonato Departamental Teresa Salgado, evento que sirvió para promover la salud.

El ministerio de Salud organizó la competencia y contó con el apoyo de la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut), así como de los gobiernos municipales, la Policía Nacional y personas amantes del deporte.

“Queremos contribuir en la recreación sana de las jóvenes a través de la práctica del deporte y evitar que se vean involucradas en adicciones, pleitos o conflictos vecinales, pero sobre todo para contribuir a su salud mental y física”, apuntó el doctor Marlon José Cárcamo Miranda, responsable del componente de Atención Integral a la Mujer, la Niñez y la Adolescencia (AINA).

Expresó su satisfacción con esta iniciativa, que rebasó las expectativas, pues sirvió como promoción del deporte y como herramienta para la salud, las familias disfrutaron de estos encuentros, y el comercio ambulante aprovechó para incrementar sus ingresos.

“Todos ganamos y eso nos llena de alegría porque llegamos más allá del propósito orientado por el gobierno del presidente Daniel”, subrayó.

Las Amazonas de Ocotal se coronan campeonas en la final contra sus rivales de Macuelizo.

Dilcia Vanessa Laguna, integrante del equipo campeón destacó la emoción del equipo con el triunfo “porque nos esforzamos bastante y creo que el trofeo es bien merecido para las Amazonas, tuvimos una buena jornada con competidoras fuertes, pero al final ganamos nuevas amistades y nos recreamos de manera sana”.

Las mujeres están demostrando que también pueden desempeñarse en el deporte del balón pie que ha venido alzando en la preferencia de los aficionados y deportistas,  manifestó el técnico del equipo Amazonas Florentino Ramírez.

mem/nda

también te puede interesar