Nicaragua

Policía Nacional decomisa 15 mil plantas de marihuana

La estrategia del Muro de Contención mantiene a raya a quienes intentan realizar actividades ligadas al narcotráfico en nuestro país

narcotráfico
Narcotráfico |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Policía Nacional de Nicaragua le asestó otro duro golpe al narcotráfico y el crimen internacional, al incautar 15 mil 450 plantas de marihuana en la región del Triángulo Minero, perteneciente al Caribe Norte.

El comisionado general Fernando Borge informó que las plantas le fueron ocupadas al individuo identificado como Ángel Torres Pérez en el municipio de Siuna, junto a 10 armas de fuego, cuatro kilos de cocaína y 35 libras de marihuana.

El operativo se realizó en cumplimiento de la estrategia del Muro de Contención, que consiste en el primer anillo estratégico de la seguridad nacional y tiene como objetivo desactivar, desviar y capturar la mayor cantidad de droga que ingrese en Nicaragua, con el fin de evitar que circule la misma por los núcleos poblacionales, evitando con ello serias afectaciones a la paz ciudadana.

El segundo jefe de la policía de Managua apuntó, además, que del 18 al 24 de noviembre se detuvo a 63 elementos, incluidos cuatro vinculados a muertes violentas, 12 abastecedores de droga, ocho cabecillas de agrupaciones delincuenciales y 39 por cometer asaltos en Managua.

Según el alto oficial, entre los detenidos estuvieron Aarón de Jesús Monge Guevara, Freddy Alberto Siria Martínez y el adolescente de iniciales C.A.M.G., de 16 años edad, todos ellos señalados por el asesinato de Alexander Antonio Briceño Solórzano, en el barrio Acahualinca, el pasado 13 de junio.

niv/abc

también te puede interesar