Nicaragua

Pago de aguinaldo dinamiza ventas en los mercados de Managua

El mercado de mayor extensión de Nicaragua, el Oriental, estuvo este martes colmado de compradores

mercados de Managua
Mercados de Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Como era de esperar, los efectos del pago adelantado del aguinaldo navideño a los trabajadores del Estado comenzaron a sentirse en los diferentes espacios de ventas y los ocho mercados de la capital resultan claros ejemplos.

Los propios comerciantes destacan la afluencia de compradores e informan los productos más demandados hasta el momento, como son los casos de los alusivos a las celebraciones de La Purísima.

Jorge González, presidente de la Asociación de Comerciantes de los Mercados de la capital, manifestó que “gracias a Dios en alegría, paz y tranquilidad, nosotros hemos ido organizándonos”.

“Hemos respondido con ferias y bajas de precios y ahorita el Mercado Oriental está lleno, creo que andan unas 130 mil personas y ni siquiera hay parqueo, yo tuve que dejar mi vehículo a cinco cuadras de mi negocio”, afirmó.

Dora Martínez, del sector del calzado en el Oriental, expresó que ofrece una línea completa de calzado de diversas marcas. Tenemos precios accesibles a todos los bolsillos en Cristo te ama, señaló al hablar de su local ubicado en la antigua Casa de los Encajes. “Hay zapatos colegiales para mujeres, zapatillas de cuero para varones, desde 200 a 300 córdobas”, añadió.

En tanto, Esther Paniagua, propietaria de la tienda “Comercial Paniagua”, comunicó que tiene una gran variedad de productos de plásticos. “Gracias a la Virgen estamos bendecidos y en victorias porque las ventas están excelentes”.

“De todo ha llevado la gente, con y sin imagen de la Virgen”, añadió doña Esther quien aprecia que las ventas este año superarán a las alcanzadas en 2018.

En el mismo sector de El Calvario las ventas de juguetes están siendo visitadas por personas para integrarlos en la gorra a los devotos de la Virgen Concepción de María.

“Ya está viniendo la gente y poco a poco se va agilizando la economía del país porque ya han venido a comprar juguetes para piñatas, para los niños que van a concluir sus estudios”, refirió el protagonista de la tienda Josué, Guillermo Toledo.

“Estamos esperanzados ahora que el gobierno ya entregó el aguinaldo navideño para poder vender juguetes que estamos rebajando a precios entre 15 al 20 por ciento», expuso Toledo.

Este martes, agentes de la Policía Nacional patrullaron el gigantesco mercado que casi abarca unas 100 manzanas, llevándoles seguridad tanto a los comerciantes como los compradores.

Los presentes agradecieron al Gobierno Sandinista el apoyo que brinda para que los comerciantes fortalezcan sus negocios, labor que se traduce en un alza estable de la economía del país.

niv/jos

también te puede interesar