Nicaragua

Nicaragua promueve su belleza, cultura y turismo en Ecuador

La Semana de la Cultura Centroamericana muestra a Nicaragua y a su pueblo, por medio de proyecciones de películas, degustaciones gastronómicas y promoción de destinos

Ecuador
Ecuador |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A través de su Embajada en Ecuador, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional participa en la “Semana de la Cultura Centroamericana”, que tiene lugar en la ciudad de Ambato, de esa nación sudamericana.

Franklin Duarte, embajador en esa nación, dio a conocer detalles de la cultura nicaragüense, a través del arte, turismo y tradiciones, y transmitió a los presentes el saludo del Presidente Comandante Daniel Ortega y de la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo.

Asimismo, agradeció a las autoridades y estudiantes de la Universidad Técnica de Ambato (UTA) y de la Unidad Educativa La Gran Muralla por su presencia en el acto cultural organizado también por las Embajadas de Costa Rica, El Salvador y Honduras.

“Centroamérica es una Región  que comparte Aventura, Letras e Historia de grandes Escritores, Poetas, Pintores, Artesanos y Riquezas Culturales”, expuso Duarte en la apertura del evento, que se extenderá hasta este 28 de noviembre

Pablo Ulloa, director de Relaciones Nacionales e Internacionales de la UTA, dio la bienvenida a las delegaciones de los diferentes países y destacó la trayectoria de la Universidad en diversos campos de la educación en beneficio de estudiantes, docentes y administrativos.

Esta Semana Cultural muestra la belleza única de Nicaragua por medio de proyecciones de películas, degustación de nuestra exquisita gastronomía y promoción de nuestros destinos turísticos.

niv/jos

también te puede interesar