Nicaragua

Nicaragua por mayor empoderamiento para las mujeres

Las mujeres nicaragüenses avanzan en defensa de sus derechos y en contra de la violencia

revista-en-vivo
Revista en Vivo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Procuradora Especial de la Mujer, Yahoska Rivas aseguró que la institución que dirige trabaja para lograr y mantener los logros alcanzados en el protagonismo activo de las mujeres nicaragüenses.

Durante su intervención en el programa televisivo Revista en Vivo la funcionaria explicó que van a acompañar a las mujeres desde este espacio, porque es un compromiso como mujer, como joven.

Trabajaremos con el protagonismo de la familia, núcleo fundamental de la sociedad y es donde el empoderamiento de la mujer puede ser efectivo, apuntó.

Argumentó que tienen un compromiso con la mujer nicaragüense, vamos a estar acompañando la defensa de los derechos humanos y brindar una atención con calidad y calidez.

Las mujeres en nuestro país hemos avanzado mucho en el acceso a derechos como la salud, la educación, puestos de gobierno, a créditos, entre otros y en ese sentido continuaremos nuestra labor para que juntos construyamos una Nicaragua en paz y armonía.

Para ello uno de los frentes en que se hace hincapié desde la Procuraduría es la educación para prevenir en cuestiones de violencia para reconocer las señales y esta es una forma es de evitar que las mujeres sigamos sufriendo la violencia, indicó.

Educar para prevenir con la familia para que no suba el tono del grito, del trato, explicó, por lo que nos acercamos a la familia para concientizar y apropiarnos y formarnos para reconocer estas señales.

La violencia nos afecta a todos, perjudica todo nuestro entorno y no permite que se desarrollen nuestras capacidades como seres humanos y se vulneran todos nuestros derechos, señaló.

Agregó que se impone profundizar en la cultura de paz, de respeto y dialogo para vivir en paz.

Rivas informó que desde la Procuraduría se recepcionan denuncias y acompañan a las afectadas para darle solución a su problemática, en tanto se coordina con las instituciones correspondientes.

Tenemos que posicionar a la mujer a espacios donde no hemos llegado, afirmó y con la voluntad política y el compromiso de las familias seguiremos adelante.

“Hablamos de la voluntad política y por esa voluntad de este gobierno es que se materializa el protagonismo de las mujeres y de las mujeres jóvenes y desde estos espacios aportamos al desarrollo de nuestro país”, enfatizó
mem/nda

también te puede interesar