Nicaragua

Inaugurarán próximamente nueva entrada al Puerto Salvador Allende

Este espacio turístico recreativo de Managua recibió 35 mil 78 visitantes en los últimos ocho días

nueva-entrada-puerto-salvador-allende
Nueva entrada al Puerto Salvador Allende |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva, anunció que se prevé inaugurar en los próximos días la nueva entrada del Puerto Salvador Allende, espacio turístico recreativo que recibió 35 mil 78 visitantes en los últimos ocho días.

Asimismo, en el popular destino recreativo de Managua se inauguró el restaurante “Sabor a la Vista”, ubicado en la segunda etapa.

Lea también: Sabor a la vista, delicias en el Puerto Salvador Allende 

La visita de pasajeros también se incrementó en el Puerto de San Jorge, apunto Silva. Los turistas que visitaron la Isla de Ometepe llegaron a ocho mil, entre nacionales e internacionales.

Mientra, en Moyogalpa y San Carlos se le dio la bienvenida a siete mil 293 visitantes, lo que significó un  aumento de más de cuatro mil las visitas a estos destinos.

Virgilio Silva precisó que en San Jorge fueron atendidas en total 109 naves.  Con motivo del cuarto aniversario de este puerto turístico se celebró una fiesta popular el 23 de noviembre, entre otras actividades, que reunieron a más de tres mil 600 personas.

Agregó que en  San Juan del Sur fue atendido el crucero Coral Princess, procedente de México, con más de mil 700 turistas y 800 tripulantes.

Silva indicó que como parte de la actividad comercial en los puertos de carga, en el período del 18 al 24 de noviembre fueron atendidos 15 buques internacionales, 12 de ellos en Corinto.

Manifestó que en el puerto de El Bluff se atendieron a 357 turistas con destino a Corn Island.

Igualmente, en Puerto Cabezas se prestó servicios al Lady Night, donde se cargaron 35 mil libras de mariscos con destino a los Estados Unidos.

mem/ana

también te puede interesar