Nicaragua

Benefician a 151 privados de libertad en el país con bono complementario de bachiller

Los diferentes programas educativos, impulsados por el Gobierno Sandinista, se desarrollan para contribuir a la transformación de la vida de los reclusos

bono-privados-libertad
Bono complementario |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista benefició a 151 privados de libertad a nivel nacional con la primera entrega del bono complementario de bachillerato en reconocimiento por haber culminado con éxito el quinto año de secundaria, como parte de sus esfuerzos por reintegrarse a la sociedad.

De esta manera, 22 reclusos del sistema penitenciario de Granada, 32 del sistema penitenciario Cuisala en Juigalpa, Chontales; 17 del sistema penitenciario regional de Estelí, 16 del sistema penitenciario de Tipitapa Jorge Navarro, entre otros, recibieron el bono complementario de promoción a bachilleres en la modalidad de secundaria por encuentro de educación de jóvenes y adultos.

Este es un beneficio que entrega el Gobierno Sandinista a los estudiantes de la enseñanza secundaria en el país para reconocer el término exitoso de sus estudios y apoyarlos en los gastos relacionados con el acto de promoción.

«Agradezco al Gobierno Central. Por primera vez los privados y privadas recibimos está ayuda de mil córdobas, dinero que vamos a utilizar en gastos de promoción. Me siento feliz y contenta», expresó la privada de libertad Dayra Villalobos.

Por su parte, Leonel Velázquez, subdirector del Sistema Penitenciario Nacional, destacó que los diferentes programas educativos se desarrollan para contribuir a la transformación de la vida de los reclusos, ya que al ser liberados cuentan con la preparación básica para aportar a la economía de sus familias y de forma general a la del país.

mel/ana

también te puede interesar