Nicaragua
Benefician a 151 privados de libertad en el país con bono complementario de bachiller
Los diferentes programas educativos, impulsados por el Gobierno Sandinista, se desarrollan para contribuir a la transformación de la vida de los reclusos

El Gobierno Sandinista benefició a 151 privados de libertad a nivel nacional con la primera entrega del bono complementario de bachillerato en reconocimiento por haber culminado con éxito el quinto año de secundaria, como parte de sus esfuerzos por reintegrarse a la sociedad.
De esta manera, 22 reclusos del sistema penitenciario de Granada, 32 del sistema penitenciario Cuisala en Juigalpa, Chontales; 17 del sistema penitenciario regional de Estelí, 16 del sistema penitenciario de Tipitapa Jorge Navarro, entre otros, recibieron el bono complementario de promoción a bachilleres en la modalidad de secundaria por encuentro de educación de jóvenes y adultos.
Este es un beneficio que entrega el Gobierno Sandinista a los estudiantes de la enseñanza secundaria en el país para reconocer el término exitoso de sus estudios y apoyarlos en los gastos relacionados con el acto de promoción.
«Agradezco al Gobierno Central. Por primera vez los privados y privadas recibimos está ayuda de mil córdobas, dinero que vamos a utilizar en gastos de promoción. Me siento feliz y contenta», expresó la privada de libertad Dayra Villalobos.
Por su parte, Leonel Velázquez, subdirector del Sistema Penitenciario Nacional, destacó que los diferentes programas educativos se desarrollan para contribuir a la transformación de la vida de los reclusos, ya que al ser liberados cuentan con la preparación básica para aportar a la economía de sus familias y de forma general a la del país.
mel/ana