Nicaragua

Autoridades nicaragüenses de Salud se reúnen con misión cristiana Los Gedeones

Los visitantes conocieron del quehacer en ese sector en pro de toda la población del país

Gedeones de Canadá
Gedeones de Canadá |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los Gedeones de Canadá, una asociación cristiana que visita Nicaragua, conocieron este miércoles detalles de los planes y las estrategias que el Ministerio de Salud impulsa en el país.

El grupo está compuesto por cristianos de Canadá, Chile e Inglaterra, quienes llegaron para presentar la Revista Esperanza. Entre otras actividades, ya visitaron también el Ministerio de Educación.

Juan Carlos Letalier, uno de los integrantes de la comitiva de Los Gedeones, afirmó que se han encontrado en nuestro país a “un pueblo humilde, deseoso de escuchar el evangelio».

Letalier comentó que Los Gedeones visitan Nicaragua con regularidad, y adelantó que en 2020 vendrán cuatro misiones de una docena de personas, y entre otras cosas presentarán la Revista Esperanza traducida al misquito para presentarla en Puerto Cabezas.

«Ha sido impresionante que donde hemos ido, nos han hecho sentir muy aceptados, muy bien recibidos, y la verdad es que afuera, la gente también nos ha recibido bien. Nos damos cuenta que hay un interés de querer vivir en paz y que muchas veces el mensaje debe estar en una dirección», sostuvo Letalier.

La ministra de Salud, Carolina Dávila, expresó al respecto del encuentro: «Hemos compartido los avances en salud que se han venido realizando en todos estos años. Es un trabajo que lleva amor y salud a la población y hoy estamos con ellos, les hemos pedido que sean transmisores de esta confianza, de esta paz y de la armonía que se vive en Nicaragua y que estamos queriendo y proclamando la paz. Estamos trabajando en pro de la población de Nicaragua», señaló.

El encuentro culminó con un devocional compartido por Los Gedeones con los trabajadores del Ministerio de Salud.

La Asociación de Gedeones Internacionales es una organización cristiana dedicada a la distribución de copias de la Biblia en más de 100 idiomas, con sede en Nashville, Tennessee, Estados Unidos.

niv/ale

también te puede interesar