Nicaragua

¿Quién dijo que a los 80 hay límites?

El señor Alfredo Guzmán acaba de obtener su título de bachiller en el departamento de Chontales

senor
¿Quién dijo que a los 80 hay límites? |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

¡Los límites los pone uno! Así lo ha demostrado el señor Alfredo Guzmán quien a sus 80 años de edad ha obtenido su título de bachiller en el instituto público Emmanuel Mángalo del municipio de Comalapa, en el departamento de Chontales.

Según dio a conocer el Ministerio de Educación (Mined), don Guzmán logró culminar sus estudios de secundaria junto a sus compañeros más jóvenes.

Asimismo, recibió su bono complementario como parte del compromiso del Gobierno en ayudar en los gastos de graduación.

Desde este lunes, se inició la entrega del bono complementario.

Unos 64 mil estudiantes de todo el país recibirán este aporte al reconocimiento de la excelencia académica y el avance en el aprendizaje, señaló Salvador Vanegas, asesor de la presidencia para temas de la Educación.

Explicó que se distribuyen 109 mil 780 cupos para la educación en continuidad de estudios en las modalidades superior técnica y escuelas normales para la generación nueva.

Asimismo, el Inatec asegura las condiciones para recibir 59 mil estudiantes en carreras técnicas y cursos de capacitación en cursos libres o modulares, los que pueden ser incorporados en las comunidades rurales de secundaria a distancia, para aquellos jóvenes que deseen superarse y desde ya las matriculas están abiertas las primeras dos semanas de diciembre.

Mel/

también te puede interesar