Nicaragua

Nicaragua es de todos y entre todos debemos sacarla adelante

Los especialistas rechazaron todos los intentos de mentira que existen sobre la situación en Nicaragua

Nicaragua es de todos y entre todos debemos sacarla adelante
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Grupos opositores, respaldados por la iglesia, buscan dar una imagen de una Nicaragua en caos peor que los países de América del Sur que se encuentra en crisis en la actualidad, consideran analistas nicaragüenses.

El periodistas Adolfo Pastrán durante el programa Revista en Vivo de Canal 4 de televisión, rechazó la postura de los sacerdotes que predican el odio hacia el sandinismo, en lugar de hablar de la unidad para echar adelante al país.

En Chile, Bolivia y Colombia hay muertos, heridos, violencia, destrucción y la Organización de Estados Americanos (OEA) no se pronuncia y sin embargo pretende crear una comisión sobre Nicaragua, recordó.

El Gobierno Sandinista rechazó y declaró nula y sin ningún efecto vinculante para nuestro país la resolución injerencista de la pasada Asamblea General de la OEA, así como el intento de crear una Comisión sobre Nicaragua, y las acciones e informes que de esta se deriven, apuntó.

Recordó que la embajadora ante la OEA, Ruth Tapia expresó que el gobierno de Nicaragua como país libre, independiente, soberano y con autodeterminación reafirma su ruta de paz, estabilidad, seguridad y progreso, enmarcada en el cumplimiento de su Constitución, su Estado de Derecho, su genuina democracia y las elecciones generales en el año 2021.

Por su parte la analista Tirsa Sáenz expresó que la OEA no sirve para nada, tenemos una América del Sur convulsionada, hay matanzas en Bolivia, el ejército con su tanques en las calles, aviones en vuelo rasante, en Chile centenares de personas heridas y mutiladas de por vida y la OEA no se pronuncia.

Colombia con toques de queda, amenazas de sacar el ejército a la calle y no pasa nada, el secretario de la OEA justifica y felicita estas acciones, este es un organismo que más temprano que tarde la historia tiene que pasarle cuentas a ese funcionario que responde esencialmente a la política imperial de Estados Unidos.
Pastrán afirmó que Nicaragua es de todos y tenemos que aceptar las diferencias, tenemos que aprender a vivir con las diferencias y sacar el país adelante entre todos.

mel/nda

también te puede interesar