Nicaragua

Fuerza Naval libera pepino de mar decomisado

Fue ocupado a seis embarcaciones al este de Puerto Cabezas, en la Costa Caribe Norte

Fuerza Naval libera pepino de mar decomisado
Fuerza Naval libera pepino de mar decomisado |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Fuerza Naval informó que tras realizar un sondeo rutinario a seis pangas al este de Puerto Cabezas, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, se decomisaron 514 libras de pepino de mar, que fueron liberados en su hábitat natural.

Las embarcaciones, con 31 tripulantes en total, fueron identificadas como “Mr. Mark I”, “Mark II”, “Mark V”, “Miss Johani”, “Orca I” y “Cap. Edwin I”.

Las embarcaciones y los retenidos fueron entregados a las autoridades correspondientes.

Las operaciones de patrulla naval y de vigilancia los espacios marítimos se realizaron en coordinación con Inpesca, con el objetivo de controlar el cumplimiento de las medidas de ordenamiento para la pesca de langosta, el caracol rosado del Caribe y el pepino de mar en el área de Cayos Miskitos.

A continuación, ofrecemos de forma íntegra la nota de prensa emitida por la Fuerza Naval:

FUERZA NAVAL

DISTRITO NAVAL CARIBE

NOTA INFORMATIVA N°139/2019

FUERZA NAVAL RETIENE SEIS PANGAS Y OCUPAN PEPINO DE MAR

El 23 de noviembre de 2019, efectivos militares del Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, durante patrulla naval y línea de vigilancia en nuestros espacios marítimos en coordinación con Inpesca, para el control a las medidas de ordenamiento para la pesca de langosta, caracol rosado del caribe y pepino de mar en el área de Cayos Miskitos, realizaron sondeo rutinario a 6 pangas de nombres: “Mr. Mark I”, “Mark II”, “Mark V”, “Miss Johani”, “Orca I” y “Cap. Edwin I” con 31 tripulantes a bordo en las coordenadas latitud: 14°00’00″N longitud: 082°59’00″W a 23.5 millas náutica al este de Puerto Cabezas, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, ocupándose 514 libras de pepino de mar que fueron liberados en su hábitat natural.

Las embarcaciones y los retenidos fueron entregados a las autoridades correspondientes. Durante la retención se empleó 1 buque logístico, 1 buque auxiliar y 1 lancha rápida con 17 efectivos militares.

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua tiene entre sus deberes velar por la protección, preservación del ambiente y los recursos naturales, por lo que hace un llamado a las personas vinculadas a la pesca de este recurso a respetar los períodos de veda.

El Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Caribe, a los veinticinco días del mes de noviembre del año dos mil diecinueve.


DISTRITO NAVAL CARIBE

FUERZA NAVAL DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA
mem/ana

Fuerza Naval libera pepino de mar decomisado
Fuerza Naval libera pepino de mar decomisado
Fuerza Naval libera pepino de mar decomisado

también te puede interesar