Nicaragua

Comunicación para el desarrollo en Nicaragua

Futuros comunicadores analizan los retos del sector en un congreso que promueve el uso constructivo de estas herramientas para consolidar la paz en el país

Comunicación para el desarrollo en Nicaragua
Comunicación para el desarrollo en Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El segundo Congreso Nacional de Comunicación para el desarrollo inició este martes en Managua con la participación de 400 estudiantes de carreras afines a esta temática.

A la cita asisten alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), junto a delegados de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN).

Durante los dos días que dura el evento se presentarán unas 80 investigaciones relacionadas con el campo de la comunicación.

De acuerdo con David García, vicerrector para Asuntos estudiantiles de la UNAN-Managua, se presentarán en el encuentro muchos eventos que se desarrollan en el país y su relación con las formas de comunicar, especialmente aquellas destinadas a confundir y minar la credibilidad del Gobierno.

Luis Andino, presidente de la UNEN, resaltó por su parte que “en este momento Latinoamérica vive una situación en la que la derecha internacional intenta desestabilizar nuestros países por medio de la mentira y usan a jóvenes para destruir sociedades. Sirva este congreso para hacerle frente a las mentiras que se promueven desde los grandes medios de comunicación, así como a las manipulaciones que se promueven desde las redes sociales», sostuvo.

El congreso tiene como lema «Por una Comunicación para la Paz y el Cambio Social», y entre los participantes estará un empresario de Huawei, quien disertará sobre el uso de las tecnologías para la comunicación.

Asimismo, habrá mesas en las que se debatirán temas como el sentido de la tecnología en la actualidad, la comunicación para el desarrollo y el cambio social, los discursos de odio, la comunicación hegemónica y la manipulación mediática, entre otros.

El evento, que finaliza este miércoles, tiene como sede a la UNAN-Managua y como colofón emitirá una declaración en la que se llamará a ser más consecuentes con la comunicación y la construcción de la paz.

niv/ale

también te puede interesar