Nicaragua

Jornada ecológica del Ejército de Nicaragua en la Laguna de Tiscapa

La institución reafirmó su disposición de continuar protegiendo y salvaguardando los recursos naturales

ejercito-(1)
Jornada ecológica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ejército de Nicaragua, en cumplimiento al Plan de Protección y Conservación de los principales recursos hídricos del país y su uso sostenible, en coordinación con la Alcaldía de Managua, participó en una jornada ecológica en la Laguna de Tiscapa.

Con esta acción, la institución reafirma su disposición de continuar protegiendo y salvaguardando los recursos naturales, siendo indispensables su seguridad y limpieza permanente para evitar la acumulación de desechos

El Teniente Coronel Inf. DEM Mario Julián García López destacó: “…estamos dando inicio a la onceava jornada ecológica en la laguna de Tiscapa, con el objetivo de darle mantenimiento al manto acuífero ubicado en Managua, para preservar y conservar los recursos hídricos de nuestro país…”.

Participó personal de las unidades militares: Dirección de Asuntos Civiles, Regimiento de Comandancia y la Unidad Humanitaria y de Rescate “Comandante William Ramírez Solórzano”, Cuerpo de Transmisiones “Blanca Aráuz Pineda”, como resultado se recolectaron 18 metros cúbicos de desechos sólidos y se limpiaron 3,300 metros lineales de costa y andenes.

niv

también te puede interesar