Nicaragua

Entregan bono de promoción a más de 700 alumnos en Jalapa

Cada cheque tiene un valor de mil córdobas. Los protagonistas de esta restitución de derechos agradecieron al Gobierno por el beneficio

Entregan bono de promoción
Entregan bono de promoción |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un total de 742 alumnos de los diez centros educativos de Jalapa recibieron este lunes el bono de promoción que entrega al Gobierno Sandinista a quienes culminan sus estudios como bachilleres.

Cada cheque tiene un valor de mil córdobas. Los protagonistas de esta restitución de derechos que se entrega como una forma de apoyar económicamente a los graduados, agradecieron al Gobierno por el beneficio.

Antony Betanco, estudiante del instituto Luz Marina González en Jalapa, dijo sentirse agradecido. «Es un reconocimiento que creo todo los estudiantes de Nicaragua lo tenemos merecido. Agradezco al Gobierno por la oportunidad que nos da de ser beneficiados con este complemento que año con año se entrega a los bachilleres», comentó.

Según Gesser Herrera, delegado del Ministerio de Educación en Jalapa, una vez más «el compromiso de nuestro Gobierno a través de la gestión de nuestro Presidente (Comandante Daniel Ortega), garantiza los derechos de nuestra juventud, siendo un Gobierno que muestra su respaldo por la educación».

Herrera destacó que los avances en materia educativa son notables. Recordó que hace unos días se inauguraron nuevos centros educativos en Jalapa, en aras de “promover políticas y acciones que mejoren la calidad de la educación en nuestro país».

La actividad estuvo presidida por autoridades municipales, delegados del Ministerio de Educación, maestros, estudiantes y padres de familia que acompañaron a sus hijos a retirar su bono de promoción.

La Policía Nacional resguardó el evento para garantizar la seguridad de los alumnos.

niv/ale

también te puede interesar