Nicaragua

Cultura y turismo nicaragüenses encuentran espacio en los Países Nórdicos

La Embajada de Nicaragua en Finlandia organizó una presentación en la Universidad Jyväskylä para exponer la cultura, tradición y atractivos turísticos de nuestra tierra

inur-1
Intur |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el objetivo de expandir el mercado de turistas interesados en Nicaragua como destino, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional desarrolla diversas actividades que apuntan a fortalecer las relaciones con los países nórdicos.

En ese sentido, la Embajada de Nicaragua en Finlandia organizó una presentación en la Universidad Jyväskylä para exponer la cultura, tradición y atractivos turísticos de nuestra tierra.

Según destacó el profesor Miguel López, director de Estudios Latinoamericanos en ese centro de estudios “Nicaragua te marca, deja en uno una huella, tras haber pasado unos días; a nuestro ser se le incrusta dentro un trocito, la gente es amable, risueña, afectuosa, de una cordialidad tal que sorprende”.

López, quien visitó nuestro país en julio de este año, dijo en la conferencia que Nicaragua lo ha marcado personalmente y se encuentra incrustada con cariño en diversas partes de la geografía finlandesa, como en Hamina, pequeña localidad en cuya plaza central, acompañando la bandera finlandesa, se muestra en una placa la imagen de la bandera nicaragüense con las de otros 37 países.

Igualmente señaló que junto a la cerámica contemporánea, reconocida internacionalmente por su magnífica calidad y colorido expuesta en el museo Kansallis, en Helsinki, figura una presentación de artesanía nicaragüense, que inició el 17 de octubre pasado.

Para la promoción de nuestro país como destino ideal, cuentan con el apoyo promocional de turoperadores como Aventura, agencia que trabaja con clientes de Europa septentrional y que organizó una gira de turistas finlandeses por Nicaragua, recientemente.

No solo Finlandia, también en los otros países nórdicos y bálticos la rica cultura nicaragüense invita a visitar nuestra tierra a través de la literatura, la danza, el cine, entre otras actividades artísticas; tal es el caso de Jönköping, Suecia, donde se proyectó la película La canción de Carla (Ken Loach, 1996).

Cada día Nicaragua continúa posicionándose como un destino cultural y turístico único, original, hospitalario y amigable, que le ha permitido destacar entre los paquetes turísticos que ofrecen las diversas agencias de la región.

Entre las agencias colaboradoras e impulsoras del turismo hacia Nicaragua desde Europa figuran KILROY FINLAND en Finlandia; Team Nordic Trail, KON-TIKI RESOR y Läs & Res en Suecia; Jesper Hannibal en Dinamarca; REISEbazaar y Latin Reiser en Noruega y Germalo Reisid en Estonia, entre otros turoperadores.

niv/lab

también te puede interesar